curso online de habilidades del terapeuta

Si eres un profesional de la Salud (Médicos, Psiquiatras, Psicólogos, Terapeutas Ocupacionales, Trabajadores Sociales, DUE’s, dietistas, …)  y estas interesados en profundizar en las estrategias y habilidades interpersonales muy concretas que caracterizan tu desempeño profesional con tus pacientes. Este curso online de Habilidades del terapeuta es lo que estabas buscando.

La relación terapéutica es un modo de relación muy especial que ha de reflejar en todo momento un equilibrio entre la cercanía y la confianza, y la prudencia y la distancia suficientes. Una de las variables que más pueden influir en la eficacia de un tratamiento de salud es precisamente la actitud verbal y no verbal del propio terapeuta. En definitiva tus habilidades para ser capaz de trasmitir tus conocimientos teórico-técnicos de una manera eficaz.


Los objetivos que nos marcamos en este curso son:

  • Acercar a ti como alumno las cuestiones más importantes de nuestra práctica profesional como profesionales de la salud: las habilidades del terapeuta.
  • Responder a tus dudas que tengas o te vayan surgiendo sobre todo aquellos si eres un profesional más noveles, o estudiante de último curso.
  • Fomentar tu interés por las cuestiones de la relación terapéutica desde el primer contacto con tu paciente.
  • Presentarte las principales habilidades terapéuticas que permiten que seas capaz de crear una buena relación profesional-paciente y así aumentar la adherencia al tratamiento, la motivación de tus pacientes y en último término, aumentar la eficacia de los tratamiento que implementes.
  • Consideramos necesario aportarte como alumno, la posibilidad de conocer, plantearte y practicar algunas de las habilidades terapéuticas básicas, que en las universidades suelen quedar en segundo plano.

Curso online (e-learning) de Habilidades del Terapeuta Duración: 90 horas certificadas.

MATRÍCULA ABIERTA TODO EL AÑO

  • Requisitos: Ser profesional de la Salud (Médicos, Psiquiatras, Psicólogos, Terapeutas Ocupacionales, Trabajadores Sociales, DUE’s, dietistas, …)
  • Tiempo para realizar el curso: hasta un máximo de 3 meses desde la recepción del material.
  • Diploma: Rizaldos Psicología Clínica online , donde se certifica el número de horas y nivel de aprovechamiento en el curso; y se incluye el programa del mismo y el número de registro del diploma.
  • Precio: 185€. en un único pago recibirá la documentación completa al recibir el pago.

NOTA: Para residentes fuera de la Zona Euro les dejo el enlace al CONVERSOR DE DIVISAS donde podrán comprobar la equivalencia monetaria en su país de origen http://www.xe.com/ucc/es/


Motivos para realizar el curso

Los profesionales de la salud tenemos no solo que tener conocimientos teóricos y aplicados sobre a conducta humana, sino que ha de desarrollando una serie de habilidades interpersonales muy concretas que caracterizan su rol profesional. La relación terapéutica es un modo de relación muy especial que ha de reflejar en todo momento un equilibrio entre la cercanía y la confianza, y la prudencia y la distancia suficientes. Una de las variables que más pueden influir en la eficacia de un tratamiento psicológico es precisamente la actitud verbal y no verbal del propio terapeuta.

Consideramos vital que los profesional de la Salud (Médicos, Psiquiatras, Psicólogos, Terapeutas Ocupacionales, Trabajadores Sociales, DUE’s, dietistas, …) deben entrenarse en estas habilidades del terapeuta, que como personas, no necesariamente hemos adquirido de forma independiente a nuestra profesión. El psicólogo, además de evaluarse y tratar de superar algunos problemas que pudiera tener como persona, ha de estar atento a sus posibles interpretaciones negativas, en general y muy especialmente ante un cliente. Esto irá unido al desarrollo de habilidades conductuales para una adecuada relación terapéutica.

Los profesionales de Rizaldos Psicología Clínica online, consideramos necesario aportar a los alumnos interesados en ello, la posibilidad de conocer, plantearse y practicar algunas de las habilidades terapéuticas básicas, que durante la licenciatura suelen quedar en segundo plano.


OBJETIVOS

  • Acercar a los alumnos de este curso a una de las cuestiones más importantes de nuestra práctica profesional como psicólogos: las habilidades del terapeuta.
  • Responder a algunas de las dudas que sobre este tema suelen surgir entre alumnos de Psicología y psicólogos noveles.
  •  Fomentar el interés de los alumnos por las cuestiones de la relación terapéutica desde el primer contacto con el paciente.
  • Presentar las principales habilidades terapéuticas que permiten crear una buena relación psicólogo-paciente y así aumenta la adherencia al tratamiento, la motivación del paciente y en último término, aumentar la eficacia del tratamiento.

METODOLOGÍA

El alumno recibirá en su email el material escrito del curso. Dispondrá, a partir de ese momento, de 3 meses para su estudio y consultas de posibles dudas a los tutores del curso mediante email o chat  (Disponible Chat, y videos aclaratorios). Dispondrá el alumno de al menos dos sesiones online por videoconferencia de entre 45 /60 minutos para resolver dudas y hacer preguntas.

Antes de finalizar los tres meses, el alumno deberá haber presentado los exámenes teóricos de cada modulo, por correo electrónico.


PROGRAMA

MODULO 1: Introducción. Conciencia y autoevaluación sobre los componentes, destrezas y las necesidades de aprendizaje. Identificar nuestras carencias y puntos fuertes.

1.1 ¿Por qué?

1.2 Organización y índice

1.3 El cambio

1.4 Abandono VS Fracaso terapéutico

1.5 Destrezas necesarias

MODULO 2: Comunicación y lenguaje, antes, durante y posterior a la terapia

2.1 Verbal

2.2 No Verbal

2.3 Respuestas de escucha y de acción

MODULO 3: Facilitadores para una terapia eficiente.

3.1 Motivación y empatía. Del enganche a la conexión.

3.1.1 La entrevista motivacional

3.2 Autenticidad y naturalidad

3.3 Compromiso y aceptación positiva

MODULO 4: Condicionantes en el estilo relacional del terapeuta en busca del “rol de agente activo” VS “rol pasivo-paciente”.

4.1 Empowerment. La importancia de la cooperación entre profesional y paciente. Cambio de rol.

4.2 Confianza. El Efecto Pigmalión. La proyección de nuestra confianza en el usuario.

4.3 El modelado simbólico, automodelado y modelado participante desde el empoderamiento.

MODULO 5:Variables relacionales. Humor y límites

5.1 Estrategias para manejar la resistencia

5.2 Lejos de la teoría. El uso del humor como elemento aliado en dinámica relacional interpersonal

5.3 Limites. ¿Cómo marcarlos sin fragmentar la relación?

MODULO 6: Manejo de consecuencias del entorno psicosocial y sociocultural en la relación terapéutica. Cómo prevenir y/o usarlo para el beneficio de la relación terapéutica.

6.1 El yo observador

6.2 Los iguales. La terapia de grupo. Contexto alternativo o complementario a sesiones individuales

6.3 La importancia del entorno familiar

6.4 Equipos multidisciplinares de trabajo en terapia

MODULO 7: “Clientes” especiales: niños y adolescentes

EPILOGO


PROFESORES

Miguel Angel Rizaldos Lamoca Psicólogo Clínico. CEO de Rizaldos.com

Paula Murillo Hernández Psicóloga colaboradora de Rizaldos.com. Master en Psicología Clínica en Terapia Cognitivo – Conductual


DIPLOMA ACREDITATIVO

Aquellos alumnos que superen las pruebas de evaluación objetiva (examen tipo test) , recibirán un Diploma en el que el  que Rizaldos Psicología Clínica online certifica que el alumno ha superado de forma provechosa el curso, indicando el numero de horas del que consta, el programa de contenidos y el número de registro correspondiente al diploma.


TESTIMONIOS DE ALUMNOS

 

  • Cuando me apunté al Curso Online de Habilidades del Terapeuta tenía muy buenas expectativas, pero no pensaba que se iban a superar tanto.En materia de contenido, es un curso muy completo y enriquecedor. Ya que no sólo hay teoría, sino que ésta se complementa con variedad de ejemplos, lecturas y vídeos, entre otros. ¡El material no te lo acabas!Además de esto, lo que le da un gran puntazo al curso son los encuentros vía skype con Miguel Ángel. El hecho de tener total libertad y confianza para preguntar dudas, comentar cuestiones y poder hablar con un profesional que ve pacientes reales a diario, ¡¡es un auténtico regalazo y lujo!!
    Añadir, que en Miguel Ángel he encontrado no solo a un profesional de los pies a la cabeza, sino a una persona cercanísima, muy buena gente y con la que el tiempo se te pasa volando.Por último, querría dar las gracias a Miguel Ángel por aceptar mi propuesta de compartir mi experiencia en público. Pienso que las buenas cosas, cuanta más gente las sepa, mejor. Y si tenéis la oportunidad de hacer este curso, ni os lo penséis. Será una de las mejores inversiones que podáis hacer. Gracias por tanto!!

Ares Zamora Segarra. Psicóloga

  • Del curso destacaría la cercanía de Miguel Ángel a la hora de estar pendiente de nosotras, de ofrecernos hacer Skypes, correos o incluso Whatsapps para cualquier consulta o duda en cuanto al curso o de situaciones hipotéticas que podrían pasar en consulta en la vida real. El material del curso hizo plantearme muchas inquietudes que pude compartir con él y que quedaron resueltas. Así pues, destacaría sobretodo los Skypes que, para mí fueron clave, acompañados de su predisposición a abrirnos la mente y enseñarnos cual es la realidad fuera de lo que nos enseñan en la universidad. Lo recomendaría porque, como ya le comenté a él, me abrió la mente. Me hizo ver la luz, redujo mi miedo, rompió con mitos y estigmas hacia la figura del psicólogo y para mí eso fue un regalo. Lo recomiendo 100% porque, aunque se me hizo corto, he aprendido cosas que no salen en los libros. He aprendido de una persona trabajadora, implicada, segura, capaz, esperanzada y esperanzadora y sobretodo generosa por haber compartido con nosotras (Ares y yo) parte de su gran carrera profesional.¡Eternamente agradecida compañero!

Andrea Martinez Escribano. Psicóloga

curso-185

Una vez realizado el pago de la inscripción
hay que mandar un e-mail a marizaldos@gmail.com
con sus datos básicos (nombre, estudios, país) y ya nos ponemos en contacto.

[contact-form-7 id=”16119″ html_class=”default”]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies